MENÚ

SALUD Y NUTRICIÓN

¡Nuestro principal ingrediente son los granos germinados!

También llamados brotes, son considerados alimentos “vivos” de fácil digestión y son verdaderas concentraciones de nutrientes y enzimas, poseen más nutrientes que los granos secos.

Un grano es en esencia una semilla, que podrías sembrar para que se convierta en una planta, si dejas que comience a brotar y lo cosechas antes de que se convierta en planta, en ese momento tendrás un grano germinado. Para que éste crezca, digiere parte del almidón dentro de la semilla y lo utiliza como combustible para romper la parte exterior del grano; justo en ese momento, ese grano tiene menos cantidades de almidón y más altas concentraciones de otros nutrientes (proteína, vitaminas y minerales) comparados con los granos que no han sido germinados.

PAN DE GRANOS GERMINADOS VS PAN INTEGRAL VS PAN BLANCO

PAN DE GRANOS GERMINADOS GranOcampo
PAN INTEGRAL
PAN BLANCO

Contenido: Mezcla de 12 granos germinados húmedos y semillas, sin harina.

Contenido: Harina Integral (Mezcla de harina blanca refinada con harina integral).

Contenido: Harina blanca refinada.

Composición: Los granos germinados y semillas mantienen su composición.

Composición: Los granos fueron pulverizados en su totalidad.

Composición: Los granos fueron pulverizados en su totalidad.

Carbohidratos complejos.
¿Cómo reacciona el cuerpo? A las enzimas digestivas les cuesta trabajo convertirlos en azúcar y la liberación de energía se da lentamente conforme el cuerpo la va necesitando. La subida de glucosa en la sangre se da de manera muy lenta.

Carbohidratos simples.
¿Cómo reacciona el cuerpo? Aunque contenga harina integral, está todo tan finamente molido que al cuerpo le es muy fácil convertir los almidones en azúcar y pasan directamente a la sangre provocando el incremento de los niveles de azúcar, el cuerpo para contrarrestar produce mucha insulina.

Carbohidratos simples.
¿Cómo reacciona el cuerpo? El grano está refinado y finamente molido, al cuerpo le es muy fácil convertir los almidones en azúcar y pasan directamente a la sangre provocando el incremento de los niveles de azúcar, el cuerpo para contrarrestar produce mucha insulina.

  • Tu cuerpo tiene niveles controlados de glucosa.
  • No pasas hambre.
  • No acumulas grasa.
  • Acumulas grasa en el cuerpo.
  • Los niveles de azúcar en el cuerpo se descontrolan.
  • Debido a la insulina, los niveles de azúcar en sangre bajan drásticamente y hay sensación de hambre, debilidad y antojo de dulces.
  • Acumulas grasa en el cuerpo.
  • Los niveles de azúcar en el cuerpo se descontrolan.
  • Debido a la insulina, los niveles de azúcar en sangre bajan drásticamente y hay sensación de hambre, debilidad y antojo de dulces.

De ahí que el pan blanco y el integral tengan casi el mismo índice glucémico.






Beneficios de consumir pan de granos germinados GranOcampo:

Mejora la digestión.
Nuestro pan contiene la cáscara completa de las leguminosas germinadas, manteniendo la fibra que estimula el movimiento intestinal. No obstante, contiene fibra soluble conocida por sus efectos para reducir el colesterol, estabilizar el azúcar en la sangre, proporciona sensación de saciedad y por lo tanto puede ayudar a la pérdida de peso.

¡Alimenta tus músculos!
Nuestro pan proporciona hasta 18 gr. De proteína por cada 100 gr. por lo que es considerado un alimento alto en proteína; las proteínas son los ladrillos del cuerpo, combinan elementos estructurales llamados aminoácidos, que forman y reparan el tejido muscular. Al no consumir suficientes proteínas, tu cuerpo surte sus necesidades a partir de los músculos, provocando la disminución de la masa muscular y por lo tanto acidez y debilidad. Con una dieta en la que incluyas pan de granos germinados GranOcampo podrás lograr tus metas de consumo de proteína que quieres de manera más rápida y saludable.

¡Más energía!
Nuestro pan contiene carbohidratos complejos, que te proporcionan energía de larga duración, ésta se va a ir liberando poco a poco conforme tu cuerpo la necesite, además de liberar más vitaminas a tu organismo.

Cerebro sano
Por su elevado contenido en vitaminas del complejo B los granos germinados ayudan a hacer más fuerte tu sistema nervioso. Esto ocurre debido a que vitaminas como B12, B1 Y B6 regulan el funcionamiento de hormonas que regulan los nervios, ayudando a prevenir así la presencia de estrés, depresión o ansiedad.

Equilibrio de niveles de colesterol
El pan de granos Germinados GranOcampo contiene legumbres ricas en fibra que favorecen una disminución en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas además de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón. También contiene frijol de Soya que es la legumbre que más reduce los niveles de colesterol “Su consumo tiene la habilidad de bajar el colesterol total en un 11 por ciento y el LDL entre el 5 y el 25 por ciento, lo que junto con su capacidad de aumentar los niveles de HDL favorece muy positivamente la salud del corazón".

Corazón sano y fuerte:
Como mencionamos en el punto anterior, el pan de granos germinados, al contener los mejores granos germinados, reducen los niveles de colesterol y favorece a la salud del corazón, aunque también permite que la presión sanguínea fluya de buena manera.

Balance en los niveles de glucosa en el cuerpo.
Al ser un pan de grano germinado como mencionamos, es fuente de carbohidratos complejos, los cuales liberan energía lentamente a nuestro cuerpo lo cual nos brinda índices glucémicos bajos que nos permiten controlar mejor nuestra glucosa.

Fortalecimiento del sistema inmunológico.
Al ser un alimento que tiene más antioxidantes, más vitaminas, proteínas y minerales, provoca en el cuerpo la disminución de los radicales libres y mejora niveles de colesterol y azúcar en el cuerpo, ayuda al cuerpo a mantenerse más sano y menos propenso a enfermedades.

¡El peso ideal!
Los nutrientes como la fibra y carbohidratos complejos en conjunto ayudan a mantenernos en el peso correcto, pero principalmente, a tener una alimentación más limpia para tener una vida más sana, larga y llena de energía.